HC - Llamarada

HC - Llamarada
-

lunes, 24 de octubre de 2016

Jueves, 20 de octubre


Chat de Directores



Presentamos aquí una síntesis del tercer encuentro mensual virtual con los Directores Terapéuticos y Administrativos de las seis Regionales de los Hogares en el país.
Hablamos de la Semana claretiana que estamos celebrando en toda la Fundación, con ocasión de la fiesta de San Antonio María Claret, el próximo lunes, 24 de octubre.

Oímos detalles difícil situación vivida en Santander que culminó con la muerte de un joven en una riña en el Hogar CASAM de Piedecuesta, de lo cual se dio oportuna información mediante Comunicado de la Dirección general. La última noticia es que los 15 jóvenes atacantes –ya mayores de edad- fueron juzgados y condenados con nuevas y severas penas de reclusión y trasladado a cárceles de adultos. El Hogar ha retomado su ritmo normal, con una serie de eventos de elaboración de duelo y toma de conciencia. Los participantes en el chat manifestaron toda su solidaridad a los hermanos de Santander y su admiración por el valiente desempeño, especialmente de los educadores a cargo del grupo.

Hubo informaciones de parte de la oficina central:
  • Ya muy pronto tendremos en regla la personería jurídica y la representación legal, otorgada ahora por la Cámara de Comercio de Medellín. Los trámites han tardado más de lo esperado. Les haremos llegar inmediatamente el documento con un instructivo sobre  la nueva caracterización institucional.
  • Como muchos ya saben, antes del próximo 9 de noviembre, estamos obligadas a registrar todos nuestros archivos virtuales y manuales de información sobre personas relacionadas con la Fundación, en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.
    Esta gestión se hará desde la oficina central, pero es importante que vayan elaborando un listado de los archivos donde recojan información de usuarios, proveedores locales, colaboradores como voluntarios, profesionales, profesores externos, beneficiarios externos de los cursos, Instituto de la familia y ofertas de otros pilares (no quienes están bajo nómina, pues las bases nacionales tienen otro manejo).
    Indicando si son fichas o archivos digitales, qué programa qué dependencia y quién los tiene a cargo, qué clase de datos o campos recogen, cuántos registros tienen a la fecha.
    Para recopilar la información y resolver todas las inquietudes tendremos un chat de Directores administrativos él próximo
    miércoles 27 de octubre, a las 3:00 pm. 
    Recibirán también un formato para facilitar la labor.
Comentamos sobre el gran reto que tenemos con la estructura y todo lo referente al área de Recursos humanos, por el número de personas a que somos hoy y por las crecientes exigencias de orden interno y externo.
  • Tenemos ya prevista la consulta a un especialista en la materia para trazar nuestra ruta de mejoramiento 
  • Contaremos también con la experticia del Psicólogo organizacional del Eje cafetero. 
  • A este respecto, nos interesan mucho los aportes y sugerencias de todos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario