Chat de Directores
Presentamos aquí una síntesis
del tercer encuentro mensual virtual con los Directores Terapéuticos y
Administrativos de las seis Regionales de los Hogares en el país.
Hablamos de la Semana
claretiana que estamos celebrando
en toda la Fundación, con ocasión de la fiesta de San Antonio María
Claret, el próximo lunes, 24 de octubre.
Oímos detalles difícil
situación vivida en Santander que
culminó con la muerte de un joven en una riña en el Hogar
CASAM de Piedecuesta, de lo cual se dio oportuna información mediante Comunicado de la Dirección general. La última noticia
es que los 15 jóvenes atacantes –ya mayores de edad- fueron juzgados y
condenados con nuevas y severas penas de reclusión y trasladado a cárceles de
adultos. El Hogar ha retomado su ritmo normal, con una serie de eventos de
elaboración de duelo y toma de conciencia. Los participantes en el chat
manifestaron toda su solidaridad a los hermanos de Santander y su admiración
por el valiente desempeño, especialmente de los educadores a cargo del grupo.
Hubo informaciones
de parte de la oficina central:
- Ya muy pronto tendremos en regla la personería jurídica y la representación legal, otorgada ahora por la Cámara de Comercio de Medellín. Los trámites han tardado más de lo esperado. Les haremos llegar inmediatamente el documento con un instructivo sobre la nueva caracterización institucional.
- Como muchos ya saben, antes del próximo
9 de noviembre, estamos obligadas a registrar todos nuestros archivos virtuales
y manuales de información sobre personas relacionadas con la Fundación, en el Registro
Nacional de Bases de Datos de
la Superintendencia de Industria y Comercio.
Esta gestión se hará desde la oficina central, pero es importante que vayan elaborando un listado de los archivos donde recojan información de usuarios, proveedores locales, colaboradores como voluntarios, profesionales, profesores externos, beneficiarios externos de los cursos, Instituto de la familia y ofertas de otros pilares (no quienes están bajo nómina, pues las bases nacionales tienen otro manejo).
Indicando si son fichas o archivos digitales, qué programa qué dependencia y quién los tiene a cargo, qué clase de datos o campos recogen, cuántos registros tienen a la fecha.
Para recopilar la información y resolver todas las inquietudes tendremos un chat de Directores administrativos él próximo miércoles 27 de octubre, a las 3:00 pm. Recibirán también un formato para facilitar la labor.
- Tenemos ya prevista la consulta a un especialista en la materia para trazar nuestra ruta de mejoramiento
- Contaremos también con la experticia del Psicólogo organizacional del Eje cafetero.
- A este respecto, nos interesan mucho los aportes y sugerencias de todos/as.
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