HC - Llamarada

HC - Llamarada
-

viernes, 1 de enero de 2016

Feliz Año nuevo, Familia y Amigos de Hogares Claret!


Un nuevo año, un nuevo modo de comunicarnos

   Con los albores del 2016, inauguramos este blog de la Presidencia y la Dirección, que quiere ser una conversación coloquial y permanente con todos Ustedes, acerca del diario transcurrir de nuestra vida de Hogar y las cosas importantes que van aconteciendo y que requieren información, análisis y retorno.
   Esta carta permanente, sin periodicidad fija, lleva un nombre emblemático -Llamarada- y se identifica con un icono de referencia inmediata al nacimiento y a la esencia de nuestro proyecto educativo y reeducativo: la iluminación, la claridad y la calidez abrasadora de nuestro servicio a quien más lo necesita en un clima de convivencia y compasión, con talante de la más alta calidad, sin dejar nunca de soñar.
   Este blog hará parte de la intranet de nuestro renovado sitio web y, por supuesto, será un canal abierto para la interlocución y el diálogo enriquecedor desde y hacia todas las instancias.

   Varios temas atraen nuestra atención al despedir 2015 y estrenar en la esperanza el año nuevo:
  • el cierre de un capítulo de la historia de los Hogares: la conclusión de nuestro servicio en Neiva con la entrega de los programas de responsabilidad penal al nuevo operador, la Fundación F.E.I., Familia-Entorno-Individuo, del Tolima, que afortunadamente ha asumido el 90% de nuestro personal actual. De nuestra presencia en el territorio opita quedan valiosos aprendizajes y experiencias de la calidad e identidad de nuestros educadores, equipos psicotécnicos y demás funcionarios, de la misión compartida con los Misioneros Claretianos de la parroquia y el colegio, de la complejidad y lentitud de la gestión del Estado, determinante final de la decisión tomada. Queda, especialmente, un hondo sentimiento de reconocimiento y admiración a Mario Montoya, a William Sierra y a todo su equipo de colaboradores por la gran labor realizada, junto con quienes estuvieron implicados/as en las etapa final en la oficina central.
  • la caminada de lo mejor de nuestros grupos scouts a un nuevo Jamboree o gran encuentro nacional del Movimiento, que se celebrará -del 3 al 9 de enero- esta vez en diversos sitios de Santander y que lleva el significativo nombre de AnamCara (una palabra de la tradición celta que significa el amigo del alma que te da conocimiento y te ayuda a ser feliz) y el eslogan Unidos cambiando el mundo. Por la Fundación participarán 100 personas entre lobatos, scouts, rovers y dirigentes, liderados por el gran jefe Gabriel Mejía. Nos estrenamos en el Jamboree como Región scout, a la par de las de los departamentos del país. A través de la página web esperamos tener información constante e imágenes de ese gran evento.
  • la preparación y realización de las Jornadas anuales de planeación que, como novedad, se tendrán en dos sesiones de 3 días a comienzo (25 a 27 de enero) y a mediados de año. Será un momento clave de evaluación del Plan Génesis en el segundo año del Plan estratégico 2015-2020 y en el lanzamiento del nuevo modelo institucional.
  • la consolidación y apropiación por parte de todos del ya mencionado sitio web de la Fundación, con su nueva e impactante presentación, su versatilidad y sus inmensas posibilidades para la oportuna comunicación formal e informal de todos y todas, la inclusión mediática, el posicionamiento de nuestras obras a través del inimaginable mundo virtual, la gestión integral del conocimiento, la cátedra a distancia y la escritura dinámica y coral de nuestra historia. Una felicitación al Departamento de Comunicaciones por el cariño y profesionalismo que le ha puesto a la labor. Próximamente lanzará un concurso para familiarizarnos con nuestra página de internet.

   Llamarada, es también una gráfica resonancia de las palabras de Jesús en el Evangelio: «Fuego he venido a traer a la tierra y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!» (Lucas 12,49). Que esta consigna incendiaria y retadora del Maestro, invitando a la transformación renovadora y a la innovación total sea un afectuoso y llamativo augurio para toda la gran Familia de los Hogares Claret, los Misioneros Claretianos, nuestros benefactores, nuestros interlocutores institucionales y todos nuestros amigos y amigas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario